Inicio > Android, Móviles, Samsung Galaxy S Plus > Tutorial Actualizar Samsung Galaxy S PLUS (I9001) Android 2.3.6 Gingerbread (Value Pack XXKQB) y testeado

Tutorial Actualizar Samsung Galaxy S PLUS (I9001) Android 2.3.6 Gingerbread (Value Pack XXKQB) y testeado

Bueno este es mi primer post, y voy a empezar con una cosa que he hecho hoy, flashear mi Samsung Galaxy S Plus.

Os cuento, soy de Orange y llevamos muchos meses esperando la actualización de nuestro I9001. De hecho tengo el móvil desde hace 5 meses y sigo, perdón seguia con la versión 2.3.4. Cuando he visto gente que con el Samsung S normal de toda la vida y ya están con la 2.3.6.

Al final me arriesge, y dije, ¡c_ ñ _! <– (falta dos o) tengo un movil mas o menos potente y no lo estoy aprovechando del todo. Lo suyo seria rootearlo  y meterla una room de esas cocinadas, pero de momento he ido a lo fácil, a instalarle la ultima room que samsung ha ofrecido a este movil.

Antes de empezar el tutorial, estate seguro, puedes fastidiar el movil. Por supuesto no me hago responsable, es una decisión vuestra seguir el tutorial.

He hecho el tutorial por qué el que encontre estaba un poco desactualizado y he hecho los cambios en mi tutorial para ayudaros.

Yo lo he hecho me funciono.

TUTORIAL Actualizar Samsung Galaxy S PLUS (I9001) Android 2.3.6 Gingerbread (Value Pack XXKQB)

La actualización Value Pack Android 2.3.6 Gingerbread incorpora varias características de Ice Cream Sandwich.

Recordamos que el Value Pack es un paquete de actualización que Samsung ha lazando para aquellos dispositivos que no recibirán de forma oficial Ice Cream Sandwich para llevar algunas características de Android 4.0 a más dispositivos.

Entre las principales características que trae este Pack, se destacan el Face Unlock, TouchWiz 4.0, la Lockscreen del Galaxy S2 (ICS) y muchas cosas más!

Nuevas características Value Pack XXKQB para Galaxy S PLUS (I9001):

  • Face Unlock
  • Mejoras de Interfaz, más fluido
  • Nuevo Kernel con gran RAM (Total RAM: 364 )
  • Lockscreen ICS del Galaxy S2
  • Editor de fotos
  • TouchWiz 4 integrado
  • Mejoras en la interfaz de la cámara + ahora se pueden tomar imágenes mientras se graba un video
  • Auto-Rotación es más rápida (de vertical a horizontal)
  • Mejoras en la velocidad
  • Mejorado el rendimiento de GPU

PASOS A SEGUIR, EMPEZAMOS!

1. Descargamos el VALUE PACK por ejemplo de aquí.

http://hotfile.com/dl/151960128/99bbaca/I9001XXKQB_I9001OXXKP8_AUT.rar.html

Si consigues bajarte el fichero, ignora el Odin que viene, ya que es la versión 3 y se queda pillado en el proceso, a mi me paso y a muchos usuarios que he visto en la guia que utilice. La solución es bajarse la version 4.43 por ejemplo, en el paso 3 explico más.

Si no conseguis bajaros el VALUE PACK, avisarme y intentaré subirlo.

2. Luego debes bajarte el  Odin 4.43 (el 3 no funciona) en tu PC y apagar el teléfono para poder entrar en modo Download (o modo de descarga).

Aparte del Odin necesitarás el AriesVE. Buscando por Google seguro k lo encuentras. Si no avisar y lo intentare de colgar.

3. Para ingresar en modo download debes presionar Volumen abajo + el botón central y mientras mantienes ambos, simultáneamente presiona Power. Luego debería aparecer un robot verde que indica que has ingresado en modo de descarga.

4. Una vez que tu Galaxy S Plus se encuentra en modo de descarga, debes conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original, mientras tienes abierto Odín en tu ordenador. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo.

5. Cuando este en amarillo, en le dasl a botón OPS y seleccionas el Aries bajado en el paso 3, y luego le dasl a botón en PDA debes seleccionar el archivo Value pack que te has bajado, por ejemplo si has bajado lo del paso 1, se llamará asi; “I9001XXKQB_I9001OXXKP8_I9001XXKPL_HOME.tar.md5″ como se muestra en la imagen y hacer clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware. A mi me tardo 8 minutos.

6. Luego de que el firmware se haya actualizado exitosamente, el dispositivo se reiniciará automáticamente.

Cuando veas la pantalla de inicio, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en modo recovery.

Según la guia que seguir para entrar en el modo recovery es asi, pero no pude: Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

Me dio error, me decia: Ramdump Mode cause force upload

Hice lo siguiente para poder entrar en modo recovery (me costo unos minutos entrar):

Pulsa volumen mas y power cuando aparezca la palabra samsung esperas uno o dos segundos y sueltas despues veras que pondra samsung galaxy plus gt i9001 cuando veas eso le das un toque al boton menu (el de la derecha del boton central) y deberia entrar el icono verde de android,  y una caja al lado y le vuelves a dar al boton menu y en unos segundos aparece el menu. Para moverte por el menu usa los botones volumen mas y menos para subir y bajar y el boton central para aplicar

7. En modo recovery, ayudandote con el botón “más volumen, menos volumen y botón central” selecciona Wipe data/factory reset y selecciones “Yes” y le das al boton central, luego lo mismo con la opción Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system nowcon la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

Y FINAL!!!

  1. pablo
    21 de mayo de 2012 en 5:40

    muchas gracias por molestarte en hacer que todo sea mas facil. ¿como funciona ahora,observas algun fallo? estoy en duda si ponerle el 2.3.6 o el value pack. Por cierto de donde descargaste el odin 4.43 y el ariesve? gracias y un saludo

    • 21 de mayo de 2012 en 14:31

      Buenas Pablo, a mi me va todo perfecto, he probado los mensajes, música, radio, gps, wifi, red, llevo desde el día que cree el tutorial y no se me ha reiniciado ninguna vez. He notado que va más fluido, rápida, y que dura más la batería.

      En cuanto al odin y ariesve yo me los baje de esta página. http://www.broodplank.net/flashsamsungi9001.php

      cualquier cosa nos comentas, un saludo y muchas gracias Pablo!

  2. pablo
    21 de mayo de 2012 en 23:33

    gracias a ti. la verdad es que estoy dudoso por miedo a que le pase algo. ya lo tengo todo descargado, a ver si me armo de valor, por cierto, la actualización que he bajado es la que tienes aqui arriba puesta, supongo que es la correcta. ¿hay que guardad datos de configuración de mensajes, mms, datos, o algo mas?

    • 22 de mayo de 2012 en 7:57

      yo tambien tenia muchisimas dudas, básicamente miedo a romperlo. Pero un dia me decidí y me salio a la primera. Pero ahora estoy super contacto, va como nunca. Se nota el cambio. Nose, si consigues hablar con Orange haber si de una vez actualizan el movil yo no actualizaba por este metodo, pero como veo que no hay mucho movimiento….haz lo que veas, más adecuado Pablo jejeje
      Y el tema de guardar yo te recomendaría que hagas copia de todo lo que puedas, o bien guardandolo en el PC o en la tarjeta SD (mira en Google Play programas de Backup). Pero hay que guardar los datos ya que al instalar la nueva versión hace un formateo de la memoria interna del movil (nose si de toda o de alguna partición en concreto), mi recomendario haz copia de todo lo que puedas. :)

  3. pablo
    22 de mayo de 2012 en 10:50

    ok muchas gracias. un saludo

    • Nacho
      22 de mayo de 2012 en 13:59

      Hola,
      Ante todo gracias por hacer esta guia. Si puedo esta tarde me pongo a ello. En el punto 6, a que te refieres con panatlla de inicio..???Otra pregunta. Quitaste la sim y la SD antes de actualizar…??

      Gracias.

      • 22 de mayo de 2012 en 16:54

        Cuando digo la “Pantalla de Inicio” me refiero a la pantalla en la que pones el cógido Pin para poder entrar en el movil.

        En todo el proceso deje la tarjeta SD puesta y no me la formateo, por si acaso haz una copia de la tarjeta SD.

        Un saludo Nacho.

  4. Nacho
    23 de mayo de 2012 en 18:16

    Nacho :Hola,Ante todo gracias por hacer esta guia. Si puedo esta tarde me pongo a ello. En el punto 6, a que te refieres con panatlla de inicio..???Otra pregunta. Quitaste la sim y la SD antes de actualizar…??
    Gracias.

    Hola,

    Acabo de actualizar el movil y todo correcto, aunque no he hecho el resest wipe. Lo unico que no me gusta es que me ha cambiado en la barra de notificación de arriba, el icono de datos por el de sonido/vibración. Como lo puedo cambiar…???

    A y muchas gracias poe esta guia que está fenomenal…

    Saludos,

    Nacho.

    • 23 de mayo de 2012 en 18:20

      Si, a mi tambien me ha quitado el botón de “Conexión por Datos”, yo lo que hago de momento es pulsa rel botón de encendido varios segundos, y te sale el menú ese de Apagar, Silencio, Avión…

      Pero me gustaría tambien ese botón.

      Si encuentras la opción de como cambiar eso, por favor comentanoslo!

      Muchas Gracias Nacho!

      • nacho
        23 de mayo de 2012 en 19:26

        Hola,

        Algo hay pero son aplicaciones del play store. Seguiré buscando. Una cosa, has rooteado el movil despues de cambiar el firmware…??. Sabes una pagina fiable donde poder guiarme..??

        Saludos,

        Nacho.

      • 23 de mayo de 2012 en 20:58

        Si, lo routee cuando tenia la version 2.3.4, ahora no lo tengo roteado con la 2.3.6.

        Para ello segui este tutorial: https://samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=122&t=8610&sid=fb9c2e8de1e07e10b9ae82842cf5108b

        Me funcino con la rom original sin problema

        es muy fácil, un saludo Nacho.

  5. Nacho
    24 de mayo de 2012 en 9:55

    administrador :Si, lo routee cuando tenia la version 2.3.4, ahora no lo tengo roteado con la 2.3.6.
    Para ello segui este tutorial: https://samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=122&t=8610&sid=fb9c2e8de1e07e10b9ae82842cf5108b
    Me funcino con la rom original sin problema
    es muy fácil, un saludo Nacho.

    Hola,

    He visto un software en PlayStore que parece estar bien. Se llama Notification Toggle. Creo que esto es lo que necesitamos. Por cierto, al cambiar a la 2.3.6 has notado una mejora en la duración de la bateria..???. Por ahí recomiendan calibrarla….

    Saludos,

    Nacho.

    • 24 de mayo de 2012 en 11:15

      Me he instalado el Notification Toggle, no esta nada mal, muchas Gracias!

      Lo que no me acaba de convencer, es que debería haber una opción para quitar el icono de Silencio por el de Datos, que mala leche! jejeje

      Si, antes con la 2.3.4 tenia un programita para ahorrar bateria, ahora sin el programa a veces es capaz de durarme 2 dias jajajaja.

      Oks me informare sobre lo de calibrar la bateria

      Muchas Gracias Nacho por la info :)

  6. Emilio
    24 de mayo de 2012 en 15:45

    He seguido el tutorial al pie de la letra, que está clarísimo. Todo perfecto. Icono de Datos-Wifi correcto. La actualización fue desde 2.3.6
    ¡¡Muchas gracias!!

  7. Emilio
    24 de mayo de 2012 en 15:51

    Se me olvidó comentar que la RAM no aumenta a 364, me sigue en 352. Pero ya he visto en otros foros que ocurre lo mismo. Otra trola que nos emplumó Samsung

  8. Alex
    30 de mayo de 2012 en 17:54

    Hola, para empezar enhorabuena por el post que esta genial.
    Te cuento: me salio todo genial hasta donde se termina de actualizar y se reinicia solo, que al reiniciarse ya me sale con la nueva versión, vale bien, ahora tendría que apagarlo y entrar en modo recovery y me pasa justo lo mismo que a ti que le doy tecla volumen arriba+ tecla central+ tecla power y me salia “Ramdump Mode cause force upload”, vamos lo mismo que a ti, después intente hacerlo como dijiste que te salia y lo único que me salia es una cajita blanca con una flecha y el muñequito de android, después se apaga la pantalla y se enciende solo como lo hace normalmente con la actualización de 2.3.6 ¿Me debería preocupar el no poder entrar en modo recovery y hacer esos pasos? Si sabes como podría solucionarlo te lo agradecería un montón! Ah y una duda que tenia…cuando dices que lo hiciste con la tecla de menú que dices que hay que darle un toque te revieres a la central o a la que esta a la izquierda de esta misma? yo lo hice con la que esta a la izquierda y me paso lo que te he contado lo de la cajita y el muñeco android…
    Gracias de antemano y un abrazo!

    • 30 de mayo de 2012 en 18:17

      Hola Alex, revisando la guia, creo que la tenia incompleta esa parte, perdona. Despues del icono de android (lo estabas haciendo bien) debes volver a pulstar el boton de menu (el de la izquierda del boton central).

      Actualizado en la Guia: Vuelvo ha hacer esto: Pulsa volumen mas y power cuando aparezca la palabra samsung esperas uno o dos segundos y sueltas despues veras que pondra samsung galaxy plus gt i9001 cuando veas eso le das un toque al boton menu (el de la derecha del boton central) y deberia entrar el icono verde de android, y una caja al lado y le vuelves a dar al boton menu y en unos segundos aparece el menu. Para moverte por el menu usa los botones volumen mas y menos para subir y bajar y el boton central para aplicar

      Por favor Alex vuelve a probar haber si ahora entras en modo recobery, y perdona.

      Muchas Gracias.

      PD: Manual Actualizado.

  9. Emilio
    2 de junio de 2012 en 8:23

    Por si le sirve a alguien. Yo nunca consigo entrar en modo recovery con volumen arriba+ tecla central+ tecla power. Sí que lo consigo de la forma siguiente: enciendo el teléfono estando conectado con el cable usb manteniendo pulsada solamente la tecla de volumen arriba (ningún otro botón, ni power ni nada). Aparece el inicio de Samsung pero no suelto el botón hasta que aparece el logo del modo recovery.

  10. david
    6 de junio de 2012 en 16:36

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,no tengais miedo,funciona al 100% !!!!,admas si no kereis no hagais lo del wipe para formatear,a mi me respeto con la nueva version tooooooooodo lo que tenia

  11. david
    6 de junio de 2012 en 16:37

    100 veces mas fluido que la 2.3.4

  12. david
    6 de junio de 2012 en 16:52

    porfin me quite las cadenas de orange

  13. fermin
    7 de junio de 2012 en 22:01

    holaaa, bueno el tutorial genial, lo he hecho pero me he quedado a medias, puesto que no he podido realizar el punto seis y como consecuencia de ello tampoco los siguientes, la cuestion esque el telefono se me ha actualizado bien a la version y me funciona perfectamente, estos ultimos pasos son estrictamente necesarios o puedo dejarlo asi tal cual esta, esque de esta forma no he perdido nada de nada ni aplicaciones ni nada.

  14. AGAGA
    5 de julio de 2012 en 21:14

    mil gracias..
    tras esta mañana intentar actualizar a traves de orange y con el soft de kies.. se quedo pillado el telefono en el 3% y se bloqueó…
    no habia manera de encender el s plus, se quedaba con la imagen de movil, en medio un triangulo amarillo y al otro lado un pc y de ahi no se movia…

    he probado mil cosas y por ultimo este manual.
    comentar que ha tardado en vez de 8 minutos unos 37 minutos… ya lo daba todo por perdido y al final voalá.. ha terminado el preoceso y el movil actualizado y funcionando.

    muchas gracias.

  15. jose338361
    9 de julio de 2012 en 15:39

    Tengo la versión de stock de Orange, la 2.3.6 si le instalo este Value Pack pasa algo?

    • 13 de julio de 2012 en 11:47

      A que te refieres si pasa algo?

      • jose338361
        13 de julio de 2012 en 12:17

        Que si se rompería al tener la 2.3.6 de stock de orange y querer instalarle este Value Pack, ya que es la misma versión de Android

  16. jose338361
    12 de julio de 2012 en 22:25

    Necesito hacer algún wipe?

  17. Angel
    13 de julio de 2012 en 14:02

    Hola buenas! Mira cuando conecto el movil al ordenador (con el Odin abierto) hago todo lo q pone en la guia pero se me queda parado cuando pone: Setup Connection…. Alguna ayudita? Gracias

  18. roberto
    14 de julio de 2012 en 21:32

    ola buenas me he metido para descargar los programas de odin y ariesve y dice que no existe la pagina me podeis decir otra por favor gracias

  19. undess
    24 de julio de 2012 en 23:05

    Buenas, estoy intentando actualizarlo con odin 4.43 pero al cargar, despues de cargar AriesVE, el archivo PDA, me dice Invalid Image type… me he descargado el archivo de donde enlazas…

    Se sabe algo de esto? Muchas gracias

  20. Cristian
    26 de julio de 2012 en 18:37

    El programa ODIN lleva 20:00 trabajando. Creo que eso es que algo va mal? Alguien me puede ayudar?

  21. manuel
    3 de agosto de 2012 en 16:05

    al principio lo he hecho todo menos lo del menu recovery, y me gustaba como quedaba. cuando he descubierto lo que tenia que hacer con el recovery lo he hecho pero no me gusta como queda. puede deshacer de alguna forma esto???

  22. David
    25 de agosto de 2012 en 19:19

    Ante todo gracias!! todo muy bien! sólo una cosa, no sé si me pasa solo a mi o es común. Cuando me conecto al WIFI de mi casa, se conecta bien sin problema, pero al poco tiempo, aunque siga encendido el wifi, se desconecta y se pone en datos. No me habia pasado antes
    Graciaaas

    • Didac
      2 de enero de 2013 en 21:10

      me pasa exactamente igual!!

  23. Jose
    25 de agosto de 2012 en 21:16

    Hola a todos!! alguna alma caritativa me podria decir dinde puedo localizar el Odin 4.43, y el ariesve, gracias de antemano, espero sus respuestas

  24. Cristian83
    28 de agosto de 2012 en 18:41

    ¿Por qué se desconecta el wi-fi de casa solo y no se vuelve a conectar? Tengo que conectar y desconectar el wifi del móvil para que vuelva a conectarse. El router de casa es de orange. Muchas gracias.

  25. Jose
    6 de septiembre de 2012 en 14:22

    Buenas tardes,

    A mi no se me pone en amarillo la seccion ID COM. Por que es?

    Gracias

  26. trinidad
    10 de septiembre de 2012 en 23:32

    se pierde la garantia?

  27. Maria B.
    12 de septiembre de 2012 en 9:05

    Hola!!! Ayer por la tarde, sobre las 16, puse a actualizar mi Samsung Galaxy S plus pero con otro tutorial, el caso es que son las 11 del día siguiente y el móvil sigue actualizandose!! por lo q veo yo tengo el Odine3, q es el q dices q no funciona bien, ¿q hago? ¿lo paro y pruebo con el 4? TENGO MIEDOO T.T

  28. sofia
    19 de septiembre de 2012 en 15:52

    no puedo descargar el value pack

  29. estrella
    9 de octubre de 2012 en 6:30

    No pude descargar el value pack, pero lo encontré vía Sammobile. He seguido el tutorial hasta el paso 6, y todo ha ido perfecto y no he perdido nada (ni aplicaciones, SMS, etc…).

  30. nakis
    17 de octubre de 2012 en 11:58

    No pude descargar el value pack, donde podría descargarlo no lo encuentro por ningún sitio, un saludo.-

  31. nakis
    18 de octubre de 2012 en 9:24

    Added!!
    Enter CS for MD5..
    Check MD5.. Do not unplug the cable..
    Please wait..
    I9001XXKQI_I9001XXKPM_I9001OXFKQ3_HOME.tar.md5 is valid.
    Checking MD5 finished Sucessfully..
    Leave CS..
    Odin v.3 engine (ID:3)..
    File analysis..
    SetupConnection..

    Esto es lo que me sale con el ODIN y a si se tira un buen rato, hasta que me aburro y lo escaonecto pero no ocurre nada en mi s plus, que hago mal ? que tengo que hacer AYUDA po favor

  32. Var
    25 de octubre de 2012 en 10:02

    No me puedo bajar el value pack…alguien lo tiene? gracias

  33. Var
    25 de octubre de 2012 en 10:15

    Ah, he encontrado otro por si alguien lo quiere!!! http://www.hotfile.com/dl/151902003/fbfff2d/I9001XXKQB_I9001OXXKP8_AUT.zip.html No es .rar, pero supongo que da lo mismo un compresor que otro,no?

  34. var
    25 de octubre de 2012 en 14:20

    tengo un problemilla…todas las app que tenia en la sd han desaparecido. si la enchufo en el ordenador, siguen ahi, pero no se recuperarlas en el telefono. alguna idea? gracias

  35. 5 de diciembre de 2012 en 16:38

    Solo dar las gracias, he reseteado según las instrucciones que has dado y solucionado el problema, ¡tengo de nuevo móvil!, por un problema igual me lo tuvieron en el servicio técnico de orange 15 días. Chao, y de nuevo gracias

  36. Nacho Camarero
    30 de diciembre de 2012 en 11:17

    Hola..

    Sabeis como volver a dejar la version de Andriod que traia el telefono..??

    Gracias y Felices Fiestas…!!!!

  37. Didac
    2 de enero de 2013 en 21:09

    Hola! Desde que he actualizado esto, no me deja estar conectado en wifi, o se desconecta solo, ¿a alguien más le pasa?¿es normal? ¿Qué puedo hacer? Gracias

  38. Edu
    6 de enero de 2013 en 20:02

    muchas gracias x tu guia, probe muchas veces y siempre me quedaba colgado el odin. la batería tenía que estar a 100 x ciento en 90 se me colgaba. tengo mismo problema con wifi se desconecta al minuto

  39. Kevin4212
    8 de enero de 2013 en 23:43

    Tio, eres un maquina, magnifico tutorial y anda perfecto.
    me funciono al 100%
    hubo un momento q se me quedo pillado en el momento de inicio pero tranquilos tener paciencia
    Gracias !!!!!

  40. Roger
    11 de abril de 2013 en 3:18

    Muchas gracias! Tutorial perfecto!

  41. alex
    12 de abril de 2013 en 11:18

    ariesve no lo encuentro en google

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

